martes, 21 de febrero de 2012

Contestación a Srs D. Tomas Ribot Dickow en 27-12-2011 a su última carta sin fecha

Srs D. Tomas Ribot Dickow.

Contestación en 27-12-2011 a su última carta sin fecha.

1º. No entiendo porque usted que tanto presume de saber historia no dirige su programa de radio en vez de criticar el que yo dirigía y usted asistía como colaborador invitado.

En Bon Mallorquí, programa que yo cree y dirigía a un en sus últimos días teníamos un a audiencia comprobada por el Estudio General de Medios, de unos 6000 a 7.000 radioyentes. No debía de ser tan aburrido como usted pretende, sin su colaboración en programa en Bon Mallorquí duró más de cuatro años y medio y se cerró por falta de dinero, no por falta de su colaboración Sr. Ribot, ni por falta de audiencia.

Usted desapareció muy desvergonzadamente sin despedirse ni dar explicaciones de su incorrecto proceder en la dirección de “en Bon mallorquí”, programa que usted dirigió una vez por delegación mía. Por tener que ausentarme le autoricé a dirigir uno de los programas, confianza que usted traiciono, puesto que montó el programa en Bon Mallorquí exclusivamente para la propaganda de un partido político. Durante dicha programa en el que usted estuvo acompañado por los Srs, Miguel Martorell, Javier Maura, Miguel Gelabert Estarás y Eduardo Conolli y otros, se desplegaron pancartas del partido en las escaleras y entrada de radio Manía. También en dicho programa se presentaron en radio Manía, el vicepresidente y un vocal dels Amics de sa Historia y sa Llengo Balear (patrocinadores del programa en Bon Mallorquí), para que se parara y suspendiera dicho programa de exaltación de un partido político, siendo maltratados de palabra y de obras teniendo que abandonar la sede de la radio por la imposición de la fuerza, cosa muy deshonesta y antidemocrática que usted permitió.

Yo no miento y no dije de usted cosas ofensivas ni mentiras. Durante un espacio de más de tres meses yo y el vicepresidente dels Amigs de sa Historia intentamos telefónicamente y a través de la radio ponernos en contacto con usted, que cobardemente no contestó a ninguna de nuestras muchas llamadas. En esto de decir mentiras yo no soy el experto, creo que usted si. Dispongo de la grabación y de los testigos de estos hechos.

2º.Le emplazo cuando quiera en lugar público a que defendamos nuestro saber histórico basado en fotocopias de documentos de los archivos oficiales de la Corona de Aragón, reino de Mallorca, condados de Barcelona, Ampurias, Urgell, Rossellón Montpellier, ect..

3º. Si usted sabe perfectamente que la bandera cuatribarrada vertical rojo sangre de la casa real de Aragón y del reino de Mallorca es anterior a la cuatribarrada horizontal rojo sangre de Catalunya, durante toda su conferencia mintió descaradamente, no por falta de tiempo sin por ignorancia histórica o por falta de ética, honradez y honestidad, no busque más excusas Sr. Ribot.

4º. Nada tiene que ver que el Sr. Bartolomé Bestard del que usted afirma que se jugó el cargo frente a Nanda Ramón, para que en sus artículos publicados en el Diario de Mallorca, de los cuales le mandé copia y de mis escritos rebatiéndolos, sepa nada de historia de la conquista de Mallorca o bien la escriba tergiversada adaptada a sus intereses. Sr. Ribot si verdaderamente quiere defender a Bartolomé Bestard, rebata mis artículos punto por punto en base a la documentación histórica, no con pueriles argumentos totalmente tontos y vacíos de contenido histórico.


5º. Sr. Ribot podrá aportar ningún documento oficial de los archivos históricos de la Corona de Aragón, reinos de Aragón, Mallorca, Valencia y de los condados de Barcelona, Ampurias, Urgell, Rossellón en el cual se le dé el título de Pedro I a Pedro IV de Aragón, todos lo de mas argumentillos que usted maneja y expone, no son nada frente a los documentos oficiales de los archivos. No menee más la perdiz Sr. Ribot, no “embui mes es fil” y deje de buscar tres pies al gato, deje de mentir.

La verdadera historia no se adapta al querer o al gusto que usted quiera, la verdadera es la que esta en los archivos, no la que usted se inventa y falsea para intentar tapar su gran ignorancia de la verdadera historia del reino de Mallorca y de la corona de Aragón.

7º. Sr. Tomas Ribot, usted con sus falsedades que contó y que después intento rebatir mi explicación de la verdadera bandera de la casa real de Aragón, no la bandera ni escudo de la Corona de Aragón ni del reino de Aragón como usted afirma en su carta, nueva muestra de su gran incultura de la historia, no por falta de tiempo tuvo que contar falsedades, el mismo tiempo se tarda en contar la verdad que la mentira, usted eligió por ignorancia o por mala fe el contar la mentira y negar la verdad, para dar una conferencia Sr. Ribot se planifica el tema muy bien estudiado y el tiempo de duración de la misma, no se SIMPLIFICA, FALSEA y MIENTE al dar una conferencia sobre la verdadera historia del reino de Mallorca.

8º.Veo y compruebo que usted reconoce se inventó y falsificó la historia para resumir por falta de tiempo y dar mucho mejor servicio a la comunidad mallorquina. Hubiera sido mucho mejor para la sociedad mallorquina reducir dicha triste conferencia a nada, por lo falso y nada histórico de su contenido. Repase el DVD de su triste conferencia y verá que vuelve a mentir. Referente a Pedro I, no maree más la perdiz, no se moleste en buscar excusa como siempre hace al intentar tapar su ignorancia de la verdadera historia.

La nomenclatura de los reyes no la dan los documentos particulares en los que usted en su ignorancia de la historia es tan aficionado en estudiar y apoyarse, la nomenclatura del orden de un rey se la dan al ser coronado y es la que figura en los documentos oficiales de su coronación y se guardan en los archivos reales de dicho reino, no la que a usted le interesa o conviene Sr Ribot..

11º. Si durante y al final de su muy triste conferencia fue aplaudido por el numeroso publico, fue debido a la grave incultura historia de los mallorquines entre los que usted destaca y a demás con su deshonesto proceder colabora muy intensamente en su mayor confusión y engaño. Referente al testamento de Jaime I de Aragón usted mintió a sabiendas y concientemente por dos veces, cuando lo explicó y cuando intentó rebatir mis históricos y fundamentados argumentos con falsedades y mentiras por usted inventadas, tenga un poco de dignidad y decencia, no busque excusas, no cuente más falsedades ni diga más mentiras.

13º. Si defiende verdaderamente la Lengua Mallorquina, no tiene ni puede emplear el término legal de Modalidad, con lo cual da la razón a los catalanistas, que partiendo de unas grandes mentiras oficiales para la introducción de la lengua catalana como falsa lengua de Baleares mentiras oficiales NO Democráticas, ordenadas Dictatorialmente por los diferentes gobiernos de Baleares, a espaldas del pueblo soberano, sin consultar a sus habitantes y votantes. Tanto el “Estatut d’Autonomía”, como los “Decret de Normaniltzacio Lingüística”, “Decret de Minins”·, sólo son el producto de la venta vergonzosa y bien remunerada y entrega de los muy deshonestos y malos gobernantes como Joseph Francesc Conrado Villalonga, Gabriel Cañellas Fons, Jaume Matas Palou, Francesc Fiol, Pere Rotger Llabrés, Rosa Estarás Ferragut, Antonio Pastor y otros.

16º.Referente a que en 1229 existía una pequeña región, no nación ni ente político o administrativo, sin gobierno propio, el condado feudatario de Barcelona, al que desde 1118, los písanos en las crónicas, Liber Maiolichinus de Gestis Pisanorum Ilustrisibus, editadas en Pisa el año 1118, le otorgaron el sobrenombre de Castellanis que se trasformó en Catalanis y en Catalunya, sobrenombre que recibió el condado de Barcelona desde 1118 hasta septiembre de 1496, que yo nunca lo he negado, ni negaré, como en Mallorca existen diferentes zonas, la des Raiguer, la de la Serra de Tramontana, ect, sin que estas denominaciones les otorguen ningún estatus político o de gobierno ni de una verdadera identidad).

El condado feudal de Barcelona, condado que desde 1090 se rigió por los “Ussatgets de Barcelona”, leyes feudales que les otorgó el conde feudatario, Ramón Berenguer I, hasta el año 1258, año en el que Jaime I de Aragón creó el “Consell de Cents de Barcelona”, No de Catalunya, trasformando a los súbditos feudales del condado de Barcelona en ciudadanos de dicho condado de Barcelona.

En la región Noreste de la península Ibérica llamada Septimania Sur, no existió un país, o ente político con gobierno y administración propia hasta septiembre de 1496, fecha en la que Fernando II de Aragón y Enríquez, juntando los 8 condados que hasta la fecha formaban la Septimania Sur, creó el una nueva región a la que dio el nombre de Catalunya, dando vida a una región ( que nunca ha sido nación) político administrativa que desde esta fecha contó con gobierno, un virrey y un parlamento la El Gran y General Consell de Catalunya o Generalitat de Catalunya y la nueva región política y administrativa se llamó Catalunya. La Generalitat General de Catalunya adopto como bandera propia, la bandera de la ciudad de Barcelona, bandera compuesta de un Paño Blanco con Una Cruz Roja en el centro, bandera que potaron y ondearon durante la revuelta y guerra de Las Remensas el Conseller en cap Gualcerán de Guálbes, la bandera que ondeo en 1640 en manos del Conseller en Cap de la Generalitat de Catalunya, Pau Clarís, durante la sublevación del día del Corpus de Sang que dio lugar a la Guerra del Segadors, bandera que permitió Luís XIII de Borbón rey de Francia durante los 20 años que Catalunya fue provincia de Francia, hasta 1660, que por el tratado de los Pirineos se reincorporo a España, tratado por el cual el reino de Mallorca dentro de la Corona de Aragón perdió a favor de Francia sus condados del Rossellón, Conflet y Sardaña. Bandera de Santa Eulalia que fue de la Generalitat de Catalunya hasta el año 1.906, fecha en la que La Generalitat de Catalunya adopto la bandera paño oro cuatribarra horizontal rojo sangre.

Al ser la bandera del reino de Mallorca 595 años anteriores a la de Catalunya, NO la pudimos copiar, Sr. Ribot.

Sr. Ribot, no viene al caso su referencia a la existencia de una zona sobrenombrada Catalunya, usted si verdaderamente fuera honesto y honrado solo tenia que responderme sin falsas excusa sobre el testamento y las bandera que usted dijo que dejo en herencia Jaime I de Aragón a sus hijos, el primogénito Pedro de Aragón y Hungría, rey de la Corona de Aragón, reino de primera y a su segundo hijo Jaime de Aragón y Hungría, el reino de Mallorca, reino de segunda categoría, que usted afirmo por dos veces, por lo cual usted mintió por dos veces descaradamente, en su dos impresentables cartas vuelve ha mentir al sostener que no lo dijo durante su conferencia, que esta grabado en el DVD.

Al ser su conferencia y sus cartas un montón de falsedades faltas de toda realidad histórica, sólo basadas en cuatro cuadros, bancos y documentos seguramente de Internet, que usted ha seleccionado a su gusto y conveniencia, no tengo el menor interés en intentar convencer de la verdad a una persona que se niega en ver la verdadera y documentada historia. Sin más interés que intentar dar visos de cierta realidad a sus necedades y falsedades históricas, sin tener en cuenta el grave daño que causa a la verdadera historia del reino de Mallorca y a los mallorquines de los que usted se burla, ríe y hace mofa, desprestigiando con su nefasta pretendida conferencia histórica, el buen nombre de la “La Fundación Nacional Circulo Balear”.

Usted Sr. Ribot Dickow, usted no es quien para prohibir que yo la exponga en mi Blogg lo que se dijo y contó en una conferencia pública organizada por la “Fundación Nacional Circulo Balear”, en un local público lleno de gente y que se grabo en video y DVD., ni el prohibir que publique sus cartas, cartas que al ir a mi dirigida quedan de mi propiedad, pasan ha ser mis cartas.

Me despido de usted recordándole que no aceptares más cartas suyas, solo aceptare muy gustoso que usted acepte valientemente el debate publico que le propongo, sin más quedo a su disposición para debatir públicamente documentación histórica en mano, sus pobre argumentos y sus cartas, si es lo suficientemente valiente y honesto para aceptar el reto.

Mariano Bendito Saura 41.542.720 Z

1 comentario:

solose dijo...

Creo que su respuesta al Sr Tomas Ribot con la exposición de los hechos historicos formulados, deja patente su conocimiento sobre el Reino de Aragon y por ende el de Mallorca y le felicito, aunque quisiera puntualizar que ciertas calificaciones, en su respuesta no son del todo de mi agrado, pero entiendo su enfado.
Saludos