martes, 21 de febrero de 2012

respuesta a Tomás Ribot 15-11-2011

Sr. Tomas Ribot.

En espuesta a su carta del 10 del corriente mes:

1º. Sí compartimos el espacio en defensa de la verdadera historia del reino de Mallorca en “Bon Mallorquí”, que se emitía los sábados en radio Manía, pero creo recordar que yo era el que dirigía dicho programa dedicado a la defensa de la verdadera historia y lengua del reino de Mallorca. Usted sólo era uno más de los contertulios, no muy ducho en la historia del reino de Mallorca, que acudió durante un pequeño espacio de tiempo y que desapareció sin despedirse. Conservo grabados todos los programas por si le interesa. La historia que se emitía siempre estaba contrastada con base a la documentación oficial existente en los archivos, de la Corona de Aragón, reinos de Aragón, Mallorca, Valencia, señorío de Montpellier, condados de Barcelona, Ampurias, Urgell, Rossellón, Conflet, Sardaña, Vaticano y los textos de historia de los prestigiosos historiadores de la época.

2º. Sr. Ribot, usted dice que por su parte ha ido investigando la época medieval, pero por lo que se desprende de sus palabras y de sus escritos, lo que investiga es la historia en los bancos de las iglesias, cuadros, sellos y paredes. Permítame que le diga que la historia se estudia y aprende indagando en la documentación de los archivos de la época y, como titulado de la UIB usted tendría que saberlo pero, sintiéndolo mucho tengo, que decirle que todo lo que hace usted solo es imaginar y elucubrar cuando no inventar o falsear sobre la historia.

3º. Usted durante su conferencia, refiriéndose al acto de Sineu, dice que los catalanistas intentaron tapar la bandera del reino de Mallorca la Tribarrada con la Cuatribarrada catalana. Sepa usted que la bandera Cuatribarrada Vertical del reino de Mallorca es muy anterior (tiene una antigüedad de 595) a la cuatribarrada horizontal catalana. Ésta sólo existe desde el año 1906, por lo que no tuvimos ni pudimos copiar la cuatribarrada vertical del reino de Mallorca de la cuatribarrada horizontal catalana como afirma. Arch. Generalitat de Catalunya, Consell de Cents y Diputaciones de Cataluña.

4º. Sr. Ribot por mucho que se empeñe y obceque o que haya mucha gente que apoye la bandera tribarrada, no será nunca la verdadera bandera histórica del Reino de Mallorca. La única bandera de un reino, nación o estado es la que ha sido otorgada oficialmente por el rey o presidente y consta en la documentación oficial de la época, no la que se pinta en cuadros o se esculpen en los bancos o en las paredes. No existen varias banderas oficiales al gusto y capricho de cada uno.

Ejemplo la bandera cuatribarras horizontales rojo sangre, bandera que adoptó Cataluña en 1906, no es ni ha sido nunca la del reino de Mallorca, como la bandera estelada del separatismo catalán tampoco es la de Catalunya por mucho que la muestren, paseen, fotografíen, exhiban, ondeen, graven o esculpan por bancos y paredes. Sr. Ribot lo mismo le digo de la Tribarrada como bandera del reino de Mallorca, bandera que sólo defienden algunos históricamente incultos profesores catalanistas de la UIB y algunos mallorquines despistados y confundidos en historia. Me reafirmo en la incultura heráldica de la época (la heráldica es la que estudia y da forma a los escudos y banderas). La heráldica empezó a ser tomada en serio a partir del siglo XVI, aún hoy en día la inmensa mayoría de la gente ignora y desconoce dicha ciencia.

5º. Usted afirma y se basa en el artículo publicado en el Diario de Mallorca del día 17 de septiembre del 2009 por el catalanista tergiversador de la verdadera historia profesor Bartolomé Bestard, que ,según usted, confirma la bandera Tribarrada como bandera oficial del reino de Mallorca. Esto ha sido rebatido argumentadamente por mi, con carta certificada al Diario de Mallorca y al propio Bartolomé Bestard emplazándolo al debate publico, que nunca aceptó. Artículo que le entregué personalmente, junto con otros dos artículos seudo históricos también de Bartolomé Bestard, artículos desacertados totalmente en base a la verdadera historia. La historia sólo se documenta y aprende estudiando los documentos de los archivos históricos de la época.

6º Bartolomé Bestard en su artículo sobre la bandera del reino de Mallorca, no nombra para nada el testamento de Jaime I de Aragón, ni nombra reinos de primera ni de segunda, ni banderas tribarradas, ni cuatribarradas como usted afirma taxativamente al intentar rebatir mis históricos y reales argumentos (DVD 1 h, 33 minutos), usted cofunde sus deseos con la realidad, usted Sr. Ribot y falsea la historia. No haga el tonto y mire y escuche su DVD.

7º C. Sr. Ribot, cuando usted enseña el libro de Mut, se olvida de mirar en el recuadro superior derecho en el que se halla el escudo cuatribarras que no pone que sea el de Aragón, en el mismo momento usted enseña un escudo del reino de Mallorca con las Cuatro Barras, sea consecuente con lo que enseña y dice. Sr. Tomas Ribot la bandera Cuatribarrada no es la bandera del reino de Aragón, como usted afirma, entérese es la bandera de la casa real de Aragón.

8º. Pedro IV de Aragón y Entenza Pedro IV de Aragón nunca tuvo el título de Pedro I de Mallorca. No podrá enseñarme ningún documento de la época con este titulo. Pedro IV de Aragón y Entenza no mando destruir ningún documento de la casa real de Mallorca ni del reino al incorpóralo a la Corona de Aragón por el decreto de La Unión, decreto dado en Monzón el día 29 de marzo de 1344.

Pedro IV de Aragón, rey de Aragón, Mallorca, Valencia y de Sicilia, en 1345 crea el archivo central de la Corona de Aragón en Barcelona, ordenando que a partir de esta fecha los archivos de los reinos y territorios de la corona de Aragón, se archivaran en el archivo central de la Corona de Aragón en Barcelona. Sr. Ribot le recomiendo encarecidamente que estudie menos los cuadros y paredes y estudie profundamente en la documentación de los archivos históricos del reino de Mallorca y de la Corona de Aragón un poquito de la verdadera historia.

9º. En el mapa de Abrhan o Llefuda Cresques (mapa y otros documentos proyectados en su conferencia fueron proporcionados por mi en la época de radio Manía), que usted exhibió sobre la isla de Mallorca, está la bandera paño oro Cuatribarrada horizontal rojo sangre, Sr. Tomas Ribot, no la tribarrada como usted dijo y tergiversó en su conferencia.

10º. Sr. Ribot no le he puesto el original del decreto del rey Sancho I de Mallorca por el que otorga la bandera al reino de Mallorca, por que cuando lo pude ver y leer en el archivo del reino de Mallorca no existían fotocopiadoras, así que le emplazo a ir al archivo y lo podrá comprobar, yo no invento ni tergiverso la historia como usted. Por cierto, usted tampoco enseña ningún documento original, ni nombra los archivos en donde se encuentran los documentos en los que usted se basa.¿ Es que no conoce ni puede nombrar a ninguno?

11º. En su históricamente triste conferencia del día 06-10-11, cuando yo le explique el decreto de Sancho I de Mallorca, usted me lo rebatió con gran falsedad y explicó el inventado por usted falso testamento de Jaime I de Aragón y Montpellier. Vea y escuche el DVD de su conferencia en el tiempo 1´33 al 1´35 y podrá comprobar que está mintiendo como un bellaco al negar cobardemente lo que afirmó públicamente durante la conferencia, sobre el testamento de Jaime I de Aragón, sobre los reinos de primera y segunda categoría y las tres y cuatro barras de la corona de Aragón y del reino de Mallorca.

Jaime I de Aragón Montpellier Castilla y Komneno, en su testamento fechado en Montpellier el día 26 de agosto de 1272, en presencia de los testigos, Bertrán de Belpuig, Berenguer de Tornamira, Jaume Roy y Juan de Torrefacto, deja la Corona de Aragón, corona formada por los reinos de Aragón y Valencia y los condados de Barcelona, Ausona, Besalú, Girona, Pallar Jusa, Pallar Subirá, Ampurias y Urgell a su hijo primogénito Pedro de Aragón y Hungría, sin mencionar para nada la bandera Cuatribarrada vertical rojo sangre sobre paño oro. Bandera que desde 1080, año en que el papa Urbano II la concedió a Pedro I de Aragón, era la bandera de la casa Real de Aragón, tampoco en el testamento se nombra, si es un reino de primera, como usted muy deshonestamente se inventa. A su segundo hijo Jaime de Aragón y Hungría le deja el reino de las Mallorcas, reino formado por la parte insular, las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y la parte continental formada por el señorío de Montpellier, Carlades y Omelades y el castillo de Lates y los condados de Rossellón, Conflet y Sardaña y la Vall d´Arán, reino del que tampoco dice que sea un reino de segunda, ni que su bandera solo podrá llevar las tres barras.

Jaime I de Aragón y Montpellier, el 2 de marzo de 1230 junto con las Franquesses otorgo al reino de Mallorca la bandera de la casa real de Aragón, la Cuatribarrada rojo sangre sobre paño oro al trasformar el reino musulmán de Mayúrqa, en el reino cristiano de Mallorca.

Sr. Tomas Ribot, Jaime I de Aragón, pese a su burda mentira, no nombra en su testamento las banderas de los dos dichos reinos. No las nombra por ser ya las banderas de la casa Real de Aragón y de los reinos de Mallorca y de Valencia.

Usted o es un inculto que no se molesta o no sabe leer las fotocopias del original del testamento de Jaime I de Aragón o bien es un contumaz mentiroso que se monta la historia o más bien el cuento, para salir muy poco honestamente del atolladero en que se metió al contar tantas mentiras en dicha conferencia. Usted cuenta la historia a la medida de su poco saber, falsa historia aprendida de los catalanistas profesores de la UIB o bien aprendida observando cuadros, bancos y paredes.

Licenciado Sr Ribot, moléstese en reproducir y ver el video de su conferencia y lo comprobará.

12º. Referente a Ramón Llull, le pido disculpas, si me he equivocado o confundido. Como no sale en el video,l tengo que admitir mi error o equivocación sin excusas.

13º. Sr. Ribot, el mallorquín no es una modalidad, es una lengua que cuenta con más de 500 años de antigüedad (según definición del propio F. de Borja Moll, para ser una lengua tiene que disponer de gramáticas y de diccionarios, la lengua mallorquina los dispone desde el año 1496). Es más antigua y muy superior a la lengua catalana, que sólo cuenta con unos escasos 150 años de existencia (sólo dispone de gramáticas y de diccionarios desde los años 1840), lengua que los nefastos políticos nos impusieron en base a grandes falsedades históricas en el Estatut de Autonomía, Decret de Minins y de Normalitzacio Lingüística, todos ellos en base a la información que les proporcionaban los muy incultos historiadamente y bien recompensados profesores de la UIB, con tergiversaciones y grandes falsedades históricas. La lengua mallorquina es reconocida como tal desde 1496, no desde 1892, Manuela de los Herreros años antes ya afirma que ella habla y escribe en mallorquín y no en catalán.

Le recomiendo que se lea los antes dichos decretos y los Decrets de Nova Planta y el Boletín oficial de la Real Academia de la Lengua de Septiembre- Diciembre 1959, tomo XXXIX. Como mallorquín honesto y miembro del Circulo Balear, usted no puede defender que el mallorquín o Balear sea una Modalidad, creo que todos luchamos contra la palabra Modalidad, palabra que usted defiende al nombrar a la lengua Mallorquina o Balear, aceptando y defendiendo los intereses catalanistas. No defienda las modalidades defienda la Lengua Mallorquina..

14º Le ruego que de dar otra conferencia en defensa de lo realmente histórico del reino de Mallorca, se la prepare estudiando en los documentos de los archivos, no por las paredes.

15º. Sr. Ribot, con mucho amor y cariño la tribarrada muy acertada y correctamente puede ser la bandera del Circulo Balear o la de Sa Academia de sa Llengo Baléà, pero por mucho que usted se empeñe, no conseguirá históricamente que la bandera tribarrada, haya sido ni sea la bandera del reino de Mallorca. La bandera de un reino sólo es la que oficialmente doto a dicho reino su rey, la que consta en los archivos oficiales del reino, no la que uno quiera o interese.

16º. Usted reconoce su ignorancia histórica, al afirmar que sólo se limito a seguir la Teoría de las barras de Bartolomé Bestard, que por cierto a usted le parece que por defender la bandera tribarrada como bandera del reino de Mallorca le merece todo su respecto. Sr. Ribot usted enseña el “Llauto” al empeñarse en defender lo indefendible históricamente, lo que hubiera podido ser aceptado como un lapsus o una equivocación durante su conferencia (ver DCD de su conferencia en la hora 1´33´´), se trasforma y convierte en una deshonesta y recalcitrante mentira y muestra de su ignorancia de la verdadera historia de la Corona de Aragón y especialmente de la del Reino de Mallorca.

Sr. Ribot, creo que no preparó nada esmeradamente su conferencia, yo no acostumbro a dar patadas ni a tocar narices como usted afirma, sólo intento con mi limitado saber histórico el corregir lo que creo es una falsedad o disparate histórico, tampoco soy un ferviente catalanista.

Referente el librillo titulado Sa Verdadera Historia de Balears que vendían en dicha conferencia, en la pag. 9 en la salutación del Sr. Jorge Campos Asensi, habla de las dos lenguas mayoritarias de Baleares, el mallorquín y el menorquín, por que usted sólo las nombra como Modalidad del catalán.

Página 19: con la llegada de Jaime I, la lengua balear ya es una realidad. No pobladores catalanes, en 1229 no existía Cataluña, región o país que no existió hasta el año 1496, por lo que tampoco existían los catalanes ni la llengua catalana, sólo existían barceloneses, ampurdaneses, besaluceses, urgelleses, gironeses y pallareses.

Pág 21: Conquista aragonesa, los conquistadores provenían de Cataluña, Los conquistadores No provenían de una región inexistente llamada Catalunya, provenían de Aragón y de los condados de la Septimania Sur, Barcelona, Ausona, Besalú, Girona, Pallar Jusa, Pallar Subirá, Ampurias, Urgell y de los de Septimania Norte, de Rossellón Conflet, Sardaña, Señorío de Montpellier, del Languedoc y de la Provenza, en la misma pagina enseñan el escudo cuatribarrado vertical.

Pág. 25: Pedro I, nunca ha existido un Pedro I de Mallorca, el único rey de Aragón que se tituló Pedro I de Aragón, fue en los años 1094 al 1104.

El decreto de San Feliu de Guixols de 1365, del que ustedes ni se saben la fecha, del cual ustedes Juan Cañellas y Tomas Ribot firman que “Los mallorquins e poblats en aquella illa sien cathalans natural, e aquet regne sia paret de Catalunya, que hagen aentrevenir en Corts Catalanes y hagen alegrar e observar les constitución Generals de Catalunya y els privilegis de Barcelona”. En 1365 Septimania Sur, no tenía ningún Derecho Catalán por no existir Cataluña. Solo el condado de Barcelona tenia leyes, Los Ussatgets desde el año 1090, año en el que el conde feudatario de Barcelona Ramón Berenguer I, otorgó Los Ussagets de Barcelona (las obligaciones de los súbditos feudales del condado) hasta 1265 año en el que Jaime I de Aragón crea el Consell de Cents para el condado de Barcelona, hasta el año 1538 la región noreste de la península Ibérica (Cataluña desde 1496) sólo se regía por los Furs de Aragón. Desde este año Catalunya cuenta además del Furs de Aragón, con los derechos que se le otorgaron como principado. El escrito de San Feliu de Guixols no es ni se parece al lemosín, lengua en la que se escribía, junto con el latín, sólo es una burda y triste falsificación del decreto de San Feliu de Guixols. Adjunto varias hojas escritas en el lemosín de 1365.

El verdadero decreto dado Por Pedro IV de Aragón y Entenza, el día 22 de julio de 1265, en San Feliu de Guixols, dice textualmente: “El rey Pedro IV de Aragón, concedió el real privilegio a los mallorquines que pudieran obtener cualquier prebenda y beneficio eclesiásticos, oficios y cargos seculares, en todas las tierras del principado de Catalunya (tener en cuenta que en los años 1300 a 1538 no existía el principado de Catalunya, principado que creó Carlos I en 1538). Si existía en el año 1840, cuando el archivador y cronista del reino de Mallorca, Álvaro Campaner y Fuerte, tradujo del mallorquín antiguo o del latín al castellano los documentos oficiales del archivo del reino de Mallorca, por lo que no tiene que extrañar que de el nombre de principado de Cataluña a las tierras que formaban la Septimania Sur en 1365.

Sr. Tomas Ribot, si verdaderamente quiere y espera mi rectificación, lo emplazo a que en un lugar público y con público, como pública fue su conferencia a que debatamos nuestro saber histórico, en base a los documentos de los archivos del reino de Mallorca y de la Corona de Aragón. De aceptar le ruego venga asistido o acompañado de su admirado Bartolomé Bestard.

De no aceptar el reto, publicaré mi primera carta, su carta de respuesta y mi respuesta junto con la trascripción del DVD de la conferencia en mi Blogg.

Mariano Bendito Saura.

No hay comentarios: